...
CategoriesDoral

Escuelas publicas

Hay muchos factores que se deben considerar a la hora de elegir una escuela. Uno de los principales es informarse sobre los beneficios y las desventajas que tienen las instituciones públicas y las privadas. Cómo evaluar la institución, qué metas y valores van con tus hijos, cuán grande debe ser la escuela, son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta.

Uno de los puntos más importantes es el costo de las escuelas privadas. Las escuelas públicas no representarán un gasto mayor a tu bolsillo. Al contrario, se financian con el pago de tus impuestos federales y locales.

Diferentes son las escuelas privadas que se mantienen con el pago de las cuotas que tú abonas. Además, algunas escuelas privadas reciben donaciones o ayudas del sector privado.

Según la National Association of Independent Schools (Asociación Nacional de Escuelas Independientes) en 2005 y 2006, la cuota anual promedio en Estados Unidos para los grados 1 a 3 era de 14 mil dólares. Para los grados 6 a 8, 15 mil dólares y para los grados 9 a 12, 16.600 dólares.

Más allá del costo, no son pocos los jóvenes y niños que terminan cursando en escuelas privadas. Según el Departamento de Educación de Estados Unidos en 2003 el 12 por ciento de los estudiantes que cursaban los niveles elementales y la secundaria, lo hacía en escuelas privadas.

En ese mismo año y en EU había 28.384 escuelas elementales y secundarias privadas funcionando en el país. A estas asistían 5.122.772 estudiantes.

Además, las escuelas privadas seleccionan a quiénes permiten ingresar y a quiénes no. Muchas, además, son muy exigentes en su admisión.

Planes de estudio

Un análisis elaborado por el Departamento de Educación de Estados Unidos en julio de 2006 demuestra que el nivel de los alumnos de 4 y 8 grado de escuelas privadas es más alto que el de las públicas. En esa oportunidad se midieron dos materias: lectura y matemática.

Hay que tener en cuenta que las escuelas públicas deben seguir un plan federal para la educación de los chicos. Esto es parte de una ley donde también se incluyen los contenidos y el plan de estudios del alumno.

Las escuelas privadas no tienen tantas regulaciones como las públicas. Según Great Schools estas instituciones tienen más libertad para diseñar un plan de estudios determinado y la instrucción.

«Las escuelas públicas ofrecen un programa general, diseñado para todos los niños que incluye generalmente las materias de: matemáticas, inglés, lectura, escritura, ciencia, historia y educación física. Algunas además dan arte y música. Las escuelas privadas tienen la flexibilidad de crear un programa especializado para los estudiantes», dice el informe.

Eileen Kugler, autora del libro «Debunking the Middle Class Myth: Why Diverse Schools are Good for All Kids», (Desacreditando el mito de la clase  media_ por qué diversas escuelas son buenas para todos los chicos),  dice que hay que confiar más en las públicas. «Muchos padres creen que las escuelas privadas son buenas. Sin embargo las diversas escuelas públicas pueden  proporcionar un fuerte ambiente académico que cada padre busca».

En este momento también es importante considerar la orientación que tiene la escuela. ¿Tu hijo tiene preferencia por las artes? ¿Las ciencias naturales son su fuerte? Aprovecha tu conocimiento sobre él y envíalo a una institución que se adapte a sus gustos.

Con las ideas claras. Una vez que ya se sabe lo que la familia quiere, se puede considerar si lo buscado es la educación pública o la privada. A partir del Barrio que elijas para vivir , dado la calificación de la escuela del lugar, ese será el factor determinante en tu elección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.