El cambio está llegando a Coral Gables, que durante mucho tiempo ha sido definido por un estricto código de zonificación que ha mantenido la visión del fundador George Merrick de la Ciudad Bella.
Desde el tipo de vehículos que los propietarios pueden estacionar en sus vías de acceso, inclusive hasta el estilo de tejas de terracota que los desarrolladores pueden utilizar, Coral Gables regula minuciosamente la estética de la ciudad, por lo que casi todos los edificios se realizan en gran estilo arquitectónico manteniendo el diseño del Renacimiento Mediterráneo, cada bloque residencial es de exuberante vegetación y las banquetas se mantienen limpias y libres de obstáculos.
La Refinada sensación de control de la ciudad ha hecho que Coral Gables sea una de las comunidades más afluentes de la Florida siendo el hogar de algunos de los ciudadanos más ricos de la región y los inversionistas extranjeros. Coral Gables también ha atraído a una buena cantidad de compañías globales que han basado las operaciones de América Latina en la Ciudad Hermosa tales como American Airlines, Kraft Foods, Bacardí U.S.A. y HBO Latinoamérica, por nombrar unos pocos.
Los signos de cambio
Coral Gables recientemente comenzó a trabajar en un proyecto de paisaje urbano de $ 21 millones en Miracle Mile y cuentan con líderes de la ciudad para crear una experiencia amigable para los peatones con zonas de jardines, pic-nic al aire libre, mejor iluminación, señalización y arte público. Es el más ambicioso proyecto de obras públicas en la ciudad en años. En el momento en que el proyecto se termine a finales del 2017, Miracle Mile tendrá aceras más anchas, nuevos árboles y faroles, y los espacios de estacionamiento en paralelo en lugar de las plazas de aparcamiento en ángulo existentes a lo largo de la calle principal.
El proyecto de paisaje urbano trabajará en conjunto con un nuevo centro de distrito establecido especificamente para este proyecto por la Ciudad. La propuesta permitiría a los desarrolladores utilizar más espacio y animar a más construcción de viviendas, todos forman parte de un esfuerzo para conseguir que más personas vivan en el centro de Coral Gables.
Entre las características de la propuesta, no se requiere que los dueños de terrenos pequeños tengan un lugar de estacionamiento definido, en caso de llegar a construir una Residencia. A las propiedades de restauranteros se les permitira tener horas de trabajo extendidas y obtener aprobación rápida para permisos de comer al aire libre en Miracle Mile y la cuadra 100 de Giralda Avenue. La propuesta es apoyada por el Distrito de Mejoramiento Comercial de la ciudad, así como los propietarios de negocios, los comerciantes y los residentes que viven cerca del centro de la ciudad.
Fuente: The Real Deal Traducción: Homerich