En el Museo de los Niños de Miami, han empezado los cambios para mejorar lo que ha sido el lugar favorito de los visitantes de Miami, y los habitantes de la Ciudad. Y las nuevas experiencias estarán sintonizadas con el currículo central de las Escuelas Públicas de Miami-Dade y promoverán el interés en STEAM, la idea de educar a los estudiantes en las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.
“Consideramos que, si hacemos aquí un buen trabajo, estaremos creando la nueva generación cultural así como preparando a los niños para la escuela”, añadió Spiegelman.
El MCM, que recibe más de 430,000 visitantes al año, ya sirve de sede al Early Childhood Institute Pre-School (Instituto Preescolar de la Temprana Infancia) para niños de entre 1 a 5 años, y la Escuela Chárter MCM, con 400 estudiantes de los grados kindergarten a quinto.
La innovación dada a conocer más recientemente fue la exposición de Bank of América, la cual se inauguró a principios del presente mes. La renovación presenta nueva tecnología interactiva y digitalización que sirve de introducción a los niños a los conceptos de ganar, ahorrar y gastar. Una pantalla táctil permite que los niños practiquen reconocimiento de números, y una puerta tipo caja fuerte dentro de un cerdito alcancía gigante conduce a dos pantallas táctiles interactivas que animan a los niños a practicar sus destrezas matemáticas por medio de contar vuelto.
Este Museo diseñado exclusivamente para niños, siempre ha sido la atracción principal de Miami visítelo y disfrute de llevar a sus niños y familia.
fuente/ Doral Times