Una conferencia global sobre el liderazgo de las ciudades viene a Miami, anunciaron los organizadores.
La cuarta cumbre anual CityLab Summit, presentada por The Aspen Institute, The Atlantic y Bloomberg Philanthropies, se celebrará del 23 al 25 de octubre en el InterContinental Miami Hotel. La conferencia está concebida para atraer alcaldes, empresarios y otros profesionales a nivel tanto local como global para discutir los problemas que enfrentan las ciudades y sus posibles soluciones.
La conferencia se ha celebrado en Nueva York, Los Ángeles y Londres. Este año, los organizadores escogieron a Miami de entre una selección de ciudades nacionales e internacionales.
“Siempre estamos buscando ciudades que son verdaderamente innovadoras, y que están haciendo cosas que están a la vanguardia”, dijo Anna Bross, directora de comunicaciones de The Atlantic. “Estamos entusiasmados de estar en Miami”.
La cumbre incluirá una sesión de una jornada entera para que los alcaldes discutan temas de liderazgo y estrategias para los gobiernos locales. El resto del evento incluirá presentaciones en la sede principal y talleres a menor escala sobre toda una variedad de asuntos, entre ellos el cambio climático, América Latina y los nuevos modelos económicos.
Aunque todavía no se ha establecido la lista completa de los temas, las discusiones serán influidas por el hecho de que la sede de la cumbre será en el sur de la Florida.
“Será magnífico elevar y celebrar el nivel de éxito empresarial e innovación que está teniendo lugar en Miami”, dijo James Anderson, director de los programa de Innovación Gubernamental de Bloomberg Philanthropies.
“Miami es la definición misma del dinamismo”.
Se espera que unas 500 personas asistan al evento, que será solamente por invitación. Aunque no se ha determinado todavía la lista de asistentes, los organizadores planean comunicarse con alcaldes, artistas, negocios y empresarios tanto de Miami como del resto del mundo.
“Los juntaremos aquí para que puedan compartir las cosas que están pasando, lo que han aprendido, y para que esas ideas se difundan”, dijo Anderson. “Y eso es la verdadera esencia de la Cumbre de CityLab”.