South Miami es oficialmente la primera ciudad en Florida en mandar nuevos paneles solares a todas las casas nuevas.
La comisión de Miami del sur de la ciudad votó 4-1 para aprobar la legislación el jueves por la tarde, que también se aplica a las propiedades existentes cuyos dueños aumentan la cantidad cuadrada de una casa por el 75 por ciento o más.
La ley fue aprobada después de que la comisión debía celebrar una tercera audiencia pública debido a revisiones hechas a la medida entre la primera y segunda lectura de la ordenanza. Sin embargo, los votos a favor de la legislación nunca tuvieron dudas, ya que el alcalde Phillip Stoddard, el Vice-alcalde Bob Welsh y los comisionados Gabriel Edmund y Walter Harris han apoyado firmemente la medida desde que se contempló inicialmente.
Sin embargo, en las semanas previas a la votación de ayer hubo una vehemente oposición a la ley de energía renovable por representantes de grupos de constructores y dueños de propiedades que criticaron a los funcionarios electos del sur de Miami por obligar a residentes y desarrolladores a instalar paneles solares. Esta vez, hubo menos críticos expresando sus preocupaciones.
South Miami empezó a contemplar su ley de paneles solares hace aproximadamente un año cuando Stoddard respondió a una carta enviada a decenas de alcaldes del sur de la Florida por un joven activista de cambio climático llamado Delaney Reynolds que les desafiaba a crear legislación para viviendas con energía solar. En una declaración antes de la reunión de la comisión de la ciudad de anoche, Reynolds dijo que Stoddard respondió a su petición y que apoyaría su idea.
Fuente/ The Real Deal