Los desarrolladores vendieron sólo 212 unidades – eso es menos del 1 por ciento del conjunto de propiedades en venta – durante el primer trimestre de este año, a medida que el suministro de condominios de pre-construcción lentamente se absorbe, según un nuevo informe de ISG Miami publicado el lunes.
Hasta mayo, el 80 por ciento o 19.326 unidades fueron pre-vendidos de los 23.220 en el sector, según el ISG. La empresa realiza encuestas a los centros de ventas y equipos de ventas de cada proyecto en las siguientes áreas: Brickell, Edgewater, Wynwood, Midtown, Design District y Omni de Biscayne; Centro de Miami; Las Playas (Miami Beach, Surfside, Bal Harbour, Bay Harbor Islands, Sunny Isles Beach, Hallandale, Hollywood Beach); Aventura, North Miami Beach, Coconut Grove y Key Biscayne desde mediados de 2011.
La mayoría de los desarrollos reportaron ligeros incrementos o no hubo nuevas ventas en abril comparado con el informe de noviembre de ISG. En el submercado Brickell / Miami River, por ejemplo, Rise en Brickell City Center vendió cerca de 20 unidades durante el período de cinco meses. Brickell Ten, Echo Brickell y Cassa Brickell reportaron ventas estancadas. Y One River Point, que no proporcionaría una cifra de ventas en el invierno, dijo que es un 15 por ciento presold.
En Miami Beach, las residencias Ritz-Carlton de Lionheart Capital reportaron el mismo 60 por ciento en preventas. Las ventas también fueron planas en el 35 por ciento de las 70 unidades en Fasano Residences + Hotel Miami Beach, donde el hotel Shore Club sigue en funcionamiento.
En respuesta a la desaceleración, la mayoría de los desarrolladores se han detenido en el lanzamiento de nuevos proyectos, con lo que el porcentaje de ventas totales de un 76 por ciento en noviembre a 80 por ciento en abril. Los proyectos recientemente lanzados como Naranza en Edgwater y las Residencias Aston Martin en el centro de Miami informaron algunas preventas.
Prodesa y Fortune International Group lanzaron Naranza en diciembre a un precio más bajo que la mayoría, con unidades a partir de unos 445.000 dólares. El desarrollo de 137 unidades es de alrededor del 20 por ciento presold, según el ISG. El Aston Martin Residences, que será desarrollado por G y G Desarrollo, dijo que es 10 por ciento presold de 390 unidades. Cervera Real Estate fue aprovechada para manejar ventas y marketing en diciembre
CategoriesEdgewater Miami condos