CategoriesEdgewater

La demanda sigue siendo grande para la vivienda de alquiler en Miami y el resto del sur de la Florida, entre los residentes y los inversionistas de bienes raíces por igual. Pero a pesar de la población de la zona y el crecimiento del empleo, algunos observadores del mercado dicen que el aumento de la post-recesión en el sur de la Florida en alquileres mensuales podría hacer más lento o detenerse si la sobre-construcción inunda el mercado con unidades.

La corredora nacional Marcus & Millichap predice que los desarrolladores concluirán la construcción de 15.200 nuevos pisos en el sur de Florida, incluyendo 5.700 unidades en el condado de Miami-Dade, 5.000 en el condado de Broward y 4.500 en el condado de Palm Beach.

Incluso con todo el inventario agregado, Marcus y Millichap pronostican que los aumentos anuales del alquiler en 2017 se acelerarán en Miami-Dade a 4.4 por ciento (de 3.9 por ciento en 2016) y en Broward a 4.7 por ciento (de 4.6 por ciento) A 3 por ciento (de 3,3 por ciento).

Pero «los alquileres de lujo van a empezar a bajar a medida que más y más inversionistas individuales ponen sus condominios en el mercado para alquilar», dijo Joe Lubeck, CEO de North Palm Beach y co-gerente de Robbins Electra, que posee y administra cerca de 23,000 unidades en desarrollos multifamiliares en Florida, Georgia, Maryland, Carolina del Norte, Texas y Virginia.

«Eso probablemente será más problemático en Miami, pero también lo veremos en todas las áreas metropolitanas importantes, porque muchos de los nuevos condominios se están comprando para alquilar», dice Lubeck, llamando a un rango de alquiler de $ 4,000 a $ 6.000 el «punto dulce» para los propietarios de unidades de condominio en edificios de lujo.

fuente/The real deal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.